martes, 9 de abril de 2013

1.7 PLANES DE CARRERA



Los planes de carrera son una representación gráfica de los puestos y por quienes son sustituidos  en la organización ante la eventualidad de que exista alguna vacante en el futuro, o de que se ascienda  al personal que los ocupa.
El plan de carrera sirve para optimizar el capital humano y se basa en análisis de puesto, la estructura organizacional, planes de crecimiento de la empresa, pronósticos, el inventario de recursos humanos, la calificación de méritos, la evaluación de desempeño y el sistema de ascensos y promociones entre otros.
La planeación de carrera tiene múltiples ventajas: Promueve la realización del personal, conserva  al personal clave, asegura la continuidad gerencial, incrementa la motivación, mejora el clima organizacional, reduce  los índices de rotación, conserva e incrementa el capital intelectual.
Proceso para la planeación de Carreras:
·         Análisis del plan estratégico  corporativo.
·         Análisis de puestos y competencias
·         Definición de objetivos
·         Identificación de puestos y análisis de puestos
·         Elaboración del mapa de carreras
·         Plan de desarrollo  a cada puesto





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